Sin duda alguna, la evolución de las tecnologías ha llegado a un nivel en el que las prestaciones que ofrece un móvil ya no sólo dependen de su “hardware”: (tamaño, pantalla, memoria, táctil o con teclas, cámara de muchos Megapíxeles, 3G, Bluetooth, GPS, conexión USB) ...
En este momento, las funcionalidades de cada teléfono dependen
cada vez más de su Sistema Operativo y un poco menos de sus características
físicas.
Por lo tanto, lo primero que un comprador de un nuevo teléfono móvil se
tiene que preguntar es: ¿Qué Sistema Operativo quiero en mi móvil?
Y es por eso que ahora les
voy a dar Ocho Buenos Motivos para elegir o permanecer con un teléfono Android:
1. Es de Google. Eso le da mucha confianza a uno.
2. Es Libre. Con esto quiero decir que es de código abierto. Cualquiera puede descargarse el código fuente del Sistema Operativo, hacer las modificaciones que crea oportunas, compilarlo e instalarlo en los terminales que quiera sin tener que pagar derechos ni royalties a Google.
3. Es un Sistema Operativo multitarea, es decir, es capaz de hacer varias cosas a la vez (bajarte una canción, escribir en Twitter y enviar una foto por Bluetooth, todo al mismo tiempo).
4. A día de hoy hay más de cien de modelos móviles de marcas distintas (HTC, Motorola, Samsung, LG, Sony,… ) que usan como sistema operativo Android, aparte de otros dispositivos como tablets, eReaders. Es decir, puedes elegir la marca que más te guste (o en la que más confíes) y el modelo que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto, con teclado o sin teclado, con pantalla grande (hasta 4,3″) o pequeña. (Apple sólo ofrece 2 modelos iPhone3 y iPhone4.)
5. Es el Sistema Operativo para smartphones que más crece. Durante el MWC2011 de Barcelona, los responsables de Google han declarado que se activan en el mundo 350.000 dispositivos diarios con Android. En el cuarto trimestre de 2010 las ventas de móviles con Android superaron a las de Symbian (Nokia, Sony Ericsson, Mitsubitshi, LG,…) Y es que Symbian es un Sistema Operativo ya obsoleto para la nueva generación de smartphones.
6. "Google Play": Su renovada tienda de aplicaciones, pone a tu disposición infinitos complementos para aprovechar al máximo tu dispositivo. Podrás encontrar las aplicaciones más populares para dispositivos móviles. Una característica muy fundamental es que tiene la mayor proporción de apps gratuitas que otros sistemas (iOS del Iphone, por ejemplo).
7. Es Totalmente personalizable. Posee varias funciones como los múltiples escritorios (yo he configurado el mío con 5) y Widgets ¿Qué es un Widget? Mejor lo ves con capturas de escritorio...
8. La principal ventaja de esto es que podrás encontrar el dispositivo que más se adapte no sólo a tus necesidades, sino también a tu economía.
Dependiendo de tu presupuesto, podrás elegir entre dispositivos de gama alta, con características muy avanzadas, o de gama media-baja, mucho más económicos, pero capaces de realizar todas las funciones básicas que buscas en una tablet o un smartphone. ¡Android no sólo se adapta a todos los modelos, sino también a todos los bolsillos!
Dependiendo de tu presupuesto, podrás elegir entre dispositivos de gama alta, con características muy avanzadas, o de gama media-baja, mucho más económicos, pero capaces de realizar todas las funciones básicas que buscas en una tablet o un smartphone. ¡Android no sólo se adapta a todos los modelos, sino también a todos los bolsillos!
En conclusión... el que usa un Android ya no querrá volver a Nokia (Symbian), BlackBerry (RIM OS), Bada (Samsung, aunque últimamente Samsung está dando prioridad a Android), o Iphone (iOS). Por algo será… Y por eso mismo, cada vez somos más los que tenemos un Android en casa (como yo... tengo un Xperia Play :D)
No hay comentarios:
Publicar un comentario